Foto: momento de la votación. SobrarbeDigital.

El pleno del Ayuntamiento de Boltaña, en sesión extraordinaria, aprobó, con los votos a favor del PP, PAR, CHA y la abstención de PSOE adjudicar la contratación de las obras de urbanización y ordenación de la plaza Mayor a la empresa Construcciones Boltaña, por un importe de 143.849, 17 euros.

Cuatro empresas, Santiago Pueyo de Aínsa, Almunia de La Fueva y Fañanas de Barbastro, fueron las que se presentaron al concurso por la plaza. La de Boltaña obtuvo la mayor puntuación, el alcalde, José Mari Giménez manifestó que se alegraba tanto por la empresa como por sus trabajadores ya que en su mayoría viven en esta localidad.

El Gobierno de Aragón financia la reforma de este céntrico espacio. Los trabajos deberán estar finalizados antes del próximo 15 de octubre.

En el momento de la votación, el concejal del PSOE, José Manuel Salamero comentó textualmente “me abstengo y me callo”. Tras la celebración del pleno que, se celebró este lunes, Sobrarbe Digital le preguntó a Salamero los motivos de su abstención y silencio, el regidor socialista declinó realizar declaraciones.

Al pleno, no asistió el concejal del PAR, Sergio Soro y la concejala del PSOE, Mónica Valencia.

AUDIOS:

José Mari Giménez, alcalde de Boltaña.

Susana Cubells, concejala de CHA en el Ayuntamiento de Boltaña.