Foto: SobrarbeDigital.

Se amplía el plazo de inscripción al seminario hasta el viernes

La Asociación Cultural La Morisma y el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, junto con la Universidad de Zaragoza, han acordado ampliar el plazo de inscripción hasta el viernes por la mañana para que los estudiantes universitarios dispongan de tiempo suficiente para tramitar su participación en el I Seminario “Historia, investigación y didáctica”. Esta decisión se ha adoptado para que dispongan de más tiempo, dado el carácter festivo de la semana anterior, circunstancia que ha retrasado esta gestión.

En este sentido, cabe recordar que el seminario está abierto a las personas interesadas –docentes o particulares-, y a los estudiantes universitarios que, en los casos de los Grados en Historia, Historia del Arte, Magisterio de Educación Infantil y Magisterio de Educación obtendrán 0,5 créditos.

El profesor emérito de la Universidad de Zaragoza, Agustín Ubieto, pronunciará la conferencia inaugural del seminario. Además, intervendrán de viernes a domingo, Lourdes Montes, Nayra Llonc y Darío Español, en representación de las universidades de Zaragoza y Lleida.

Una de las ponencias que ha suscitado gran interés, en especial entre los vecinos de la comarca de Sobrarbe, es la que presentarán conjuntamente el profesor, historiador y escritor, Anchel Conte y el arquitecto ainsetano, Pedro Miguel Bernad. Anchel Conte ejerció la docencia en el entonces Instituto de Enseñanza Libre Adoptada de Aínsa (actual IES Sobrarbe) hace más de cuarenta años. Uno de sus alumnos fue Pedro Miguel Bernad. Como hecho curioso cabe citar la concesión de la Asociación Cultural La Morisma a Anchel Conte del nombramiento de Caballero de La Orden de La Morisma en el año 2008, mediante la entrega de un pergamino durante la recreación histórica de la fiesta de La Morisma, pergamino que le fue entregado por el rey cristiano, papel desempeñado por Pedro Miguel Bernad.