Foto de familia. Sobrarbe Digital.

El Centro de Emprendedores de Aínsa, ha abierto sus puertas, este jueves. Para su puesta en marcha, la inversión, ha ascendido a 50.000 euros. Este espacio, inaugurado por el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, y el alcalde de Aínsa, José Miguel Chéliz, se pone a disposición de profesionales, autónomos y pequeñas empresas de la Comarca de Sobrarbe. 

Desde este centro de trabajo compartido, que surge a iniciativa del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, podrán poner en marcha sus proyectos de negocio, algo que Antonio Cosculluela, ha hablado de “un nuevo concepto de fomento de la actividad económica en el medio rural”.

El proyecto, ha estado dirigido por la arquitecta municipal, Eva Cosculluela, y el arquitecto Luis Bardají, de Artis, empresa encargada de la ejecución de estos trabajos.

Este nuevo espacio, que para su puesta en marcha también ha contado con la colaboración, del Instituto Aragonés de Fomento, va contar con el asesoramiento del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON).

Han asistido también a la inauguración el presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo, el alcalde de Boltaña, José Manuel Salamero; Manuel Larrosa, alcalde de Fiscal y Diputado provincial, así como los concejales del Ayuntamiento de Aínsa, Miguel Ángel García, Catalina Intillaque y Agustín Muñoz.

AUDIOS:

José Miguel Chéliz, alcalde de Aínsa-Sobrarbe.

Antonio Cosculluela, presidente de la Diputación Provincial de Huesca.

José Luis Bergua, presidente de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe.

José Manuel Salamero, alcalde de Boltaña.