Foto: imagen de la zona. Sobrarbe Digital.

El Gobierno de Aragón, ha declarado de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de Lavalle, término municipal de Boltaña, lo que beneficia a 4 propietarios que aportan un total de 39 parcelas.

Antonio, vecino y propietario de parcelas en Lavalle, ha manifestado que esta medida, representa una mejora para la zona.

La DGA, ha dado luz verde a esta concentración que alcanza una superficie total de 176 hectáreas y beneficia a 4 propietarios que aportan un total de 39 parcelas.

La zona que se va a concentrar ocupa una superficie de 176 hectáreas, de las que 52 son de cultivo de secano y 124 hectáreas no cultivadas de pastos y monte. Se excluyen barrancos, carreteras o similares, y se asegura que no habrá afecciones a ningún espacio de la Red Natura 2000.

Se trata de una actuación necesaria por motivos agronómicos y sociales, tal y como indica la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario, en una zona cuya actividad económica esta basada fundamentalmente en el sector agrícola.

La concentración parcelaria en Aragón es una actividad fundamental en el proceso de mejora de las estructuras agrarias. El objetivo es aumentar el tamaño medio de las parcelas mediante la agrupación de las propiedades rústicas de cultivo, con el fin de disminuir los costes de explotación y una utilización más racional de los medios de producción.

Además, se consigue favorecer la implantación de determinadas infraestructuras, especialmente las relacionadas con la modernización de regadíos.

AUDIO Antonio, vecino de Lavalle.