Imagen facilitada por el Gobierno de Aragón
Imagen facilitada por el Gobierno de Aragón

Ampliación: La Dirección General de Justicia e Interior informa de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso nivel amarillo por lluvias en el Pirineo aragonés para este jueves desde las 18 horas de este jueves, hasta las 06 horas del viernes 9.

Jueves día 8
Estado del cielo: Intervalos de nubes medias y altas, aumentando progresivamente a muy nuboso o cubierto.
Precipitaciones moderadas durante la segunda mitad del día, que podrán ser persistentes. Cota de nieve: 1.800 – 2.000 metros. Tormentas no se esperan
Temperaturas: Con pocos cambios. Heladas débiles en cotas altas, moderadas en la alta montaña.
Viento: Flojos de componentes este y sur, aumentando a moderados, con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes en cotas altas.

Viernes día 9
Estado del cielo: Intervalos nubosos, con nubosidad más abundante a primeras y últimas horas del día, predominando los grandes claros durante las horas centrales.
Precipitaciones débiles de madrugada, que posiblemente podrán producirse también a últimas horas del día. Cota de nieve en torno a 1.800 metros. Tormentas no se esperan.
Temperaturas: En moderado ascenso. Heladas débiles en la alta montaña.
Viento: Predominio de vientos flojos de componentes oeste y norte, moderados en cotas altas.

Sábado día 10
Estado del cielo: Nuboso o muy nuboso.
Probables precipitaciones débiles y ocasionales a lo largo del día, que serían en forma de nieve por encima de unos 2.500 metros. No se esperan tormentas.
Temperaturas: En ligero o moderado ascenso.
Viento: Moderados de componentes oeste y sur, con intervalos de intensidad fuerte en cotas altas.

Domingo día 11
Estado del cielo: Predominarán los cielos nubosos.
Precipitaciones: No se descartan algunas precipitaciones débiles y ocasionales a lo largo del día. Cota de nieve por encima de 2.500 metros. Tormentas no se esperan.
Temperaturas: En ligero o moderado ascenso.
Viento: En cotas altas, vientos moderados de componentes oeste y sur, con intervalos de intensidad fuerte. En las demás zonas predominarán los vientos flojos o moderados de componentes este y sur.