Foto: DGA.

La Dirección General de Interior informa de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido el siguiente parte: aviso nivel naranja por lluvias en el Pirineo para este miércoles día 23 desde las 00:00 hasta las 24 horas.

Aviso nivel amarillo por nieve en el Pirineo para el día 23 desde las 15:00 hasta las 24 horas. Aviso nivel amarillo por viento también en el Pirineo desde las 00:00 hasta las 20 horas.

Predicción Montaña. Pirineo Aragonés.

Validez: miércoles, 23 noviembre 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Estado del cielo: cubierto. Las nubes pegadas a la montaña, junto con la precipitación, hará que la visibilidad queda reducida.
Precipitaciones: generalizadas y persistentes, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes. Cota de nieve, al principio oscilando de oeste a este de 1.400 a 1.900 metros, quedando al final de 1.000 a 1.300 metros. En áreas favorables al depósito, especialmente en zonas altas resguardadas de los vientos, podrán acumularse espesores importantes de nieve, que se sumarán a los depositados en días anteriores.
Tormentas: ocasionales.
Temperaturas: las mínimas en ligero descenso, localmente moderado, y las máximas, en moderado descenso en las sierras occidentales, y sin cambios en el resto. Heladas, más intensas en cotas altas.
Viento: de componente sur, flojo o moderado. En zonas altas y expuestas predominio del sureste, con intervalos de intensidad fuerte o muy fuerte.

Validez: jueves, 24 noviembre 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Estado del cielo: nuboso, con apertura de claros por la tarde.
Precipitaciones: probables, débiles, principalmente en la primera mitad del día. Cota de nieve entre 1.300 y 1.100 metros.
Tormentas: no se esperan.
Temperaturas: en moderado descenso, que podrá ser localmente notable en las mínimas. Heladas generalizadas, moderadas en numerosos puntos y más intensas en zonas altas.
Viento: de componente sur, flojo, moderado en zonas altas.