Salvador Alagón, Rosa Gerbás, Enrique Pueyo, José Fernando Luna, Susan Lacostena y Fernando Blasco.

‘Juntos brillamos más’. Se trata de un concurso navideño organizado por Ferrero Rocher, en la que Aínsa participa como única población aragonesa, compitiendo con otras siete, que son: Chinchón, Santillana del Mar, Cazalla de la Sierra, Mojácar, Portomarín y Sigüenza.

El Ayuntamiento de Huesca, la Asociación de Comercio y Servicios de Huesca, la CEOS– CEPYME Huesca, la Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca, y TuHuesca–Turismo de la provincia de Huesca, se unen para promover el apoyo en la participación de la población de Aínsa.

Hay dos fases de votación popular. Hasta el 30 de noviembre. A partir de esa fecha y hasta el 10 de diciembre, se desarrollará la final del concurso donde competirán 3 pueblos por el premio. Y en el que se podrá volver a votar por alguno de estos tres finalistas, entre los que “deseamos se encuentre Ainsa”, han afirmado.

El ganador de este concurso será escenario de una gran iluminación y del anuncio navideño de la marca Ferrero Rocher.

La web oficial de votación es esta.
https://www.ferrerorocher.com/es/es/xp/pueblos/vota.html?pueblo=ainsa

Además, se ha desarrollado otra web que permite poder realizar campaña entre los participantes que voten a través de ella para recordar la segunda votación final.
www.iluminaainsa.com

Dar visibilidad a la localidad de Aínsa, a la provincia de Huesca y a toda la Comunidad Autónoma de Aragón es una de las principales motivaciones, y para ello desde el Ayuntamiento han trabajado en la campaña de su municipio bajo el lema ‘Ilumina Aínsa’. Este mismo sentimiento es el que han transmitido los representantes de diferentes organizaciones.

El Ayuntamiento de Huesca, ha estado representado por Rosa Gerbás, quien ha manifestado su apoyo, y la sensibilidad del consistorio oscense con las iniciativas que en la provincia se desarrollan.

Además, “vamos a poner a disposición de la campaña Ilumina Aínsa, para que los ciudadanos de Huesca apoyen con su voto, la difusión que podemos hacer en las redes sociales del ayuntamiento, además del escaparate que supone para el turismo en la ciudad la Oficina deTturismo.” , ha comentado la concejala de Desarrollo, Comercio y Turismo,  que ha querido reconocer, agradecer y valorar la fuerza colaborativa de la sociedad oscense, representada en esta ocasión por la asociación de comercio, hostelería y turismo, la CEOS – CEPYME Huesca, TuHuesca, junto con el Ayuntamiento de Huesca.

Por su parte, Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Comercio y Servicios de Huesca, ha valorado la colaboración de la asociación, distribuyendo un cartel con el QR de acceso directo a la web de la votación entre sus asociados y añadiendo la información a sus redes sociales.

Desde la Asociación de Hostelería y Turismo de la Provincia de Huesca, su vicepresidente de restauración, Salvador Alagón, ha manifestado su total apoyo al concurso, y también el beneficio que este tipo de promociones generan en la industria turística. Por parte de su asociación se comprometían a difundir la cartelería del concurso, además de circular la información entre sus socios y canales de redes sociales.

José Fernando Luna, presidente de la patronal oscense, ha confiado en el apoyo manifestado por todos, y ha puesto a disposición de la difusión de la información para el voto en apoyo de Aínsa, todos los canales de comunicación de CEOS CEPYME Huesca. Ha dicho “lo importante que es dar a conocer los atractivos de Huesca. Ha dado las gracias y ha elogiado la organización del concurso a Ferrero Rocher”. También ha manifestado la buena sintonía con Italia, y su sector empresarial, tendiendo puentes de colaboración con la empresa italiana Ferrero.

Por su parte Fernando Blasco, director gerente de TuHuesca, ha animando a todos los altoaragoneses a participar en las dos votaciones, y así “hacer patria”. Recordaba que entre todos se consiguió que la Carrasca de Lecina fuera Árbol europeo del año 2021, y que ahora la población de Aínsa tiene una oportunidad de oro para conseguir una campaña de turismo y económica de primer nivel. Enumeraba las empresas y profesionales que están colaborando nuevamente en una acción de promoción de la provincia de Huesca, a través de un concurso con votación popular. La Colmena, Marketing Divertido, Jauja Estudio, InfoPirineo, y varios profesionales del sector.

Entre los internautas que visiten la web www.iluminainsa.com y rellenen el formulario de participación, entrarán en el sorteo de una escapada para dos personas, para disfrutar de la iluminación navideña de Aínsa, entre los días 17 y 19 de diciembre.