Foto: DGA.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha insistido hoy en que “Aragón tiene preparada ya una estructura para acoger a los refugiados sirios que vengan en este momento y en un futuro, si fuera necesario”.

Así se ha manifestado, este miércoles, tras la reunión que ha mantenido con la vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, para abordar precisamente el plan de acogida de refugiados y coordinar las actuaciones de ambas instituciones.

María Victoria Broto, ha destacado la “corresponsabilidad” del Gobierno de Aragón y los ayuntamientos en este plan. Ha señalado que se está haciendo un inventario de los recursos que están ofreciendo los municipios y que “todos aquellos que tienen equipamientos como albergues o viviendas ya los han ofrecido”. También ha querido agradecer su esfuerzo a los particulares que se han puesto en contacto con las administraciones para colaborar en el plan.

Anunció, además, que se ha creado una comisión en la que hay técnicos del Gobierno de Aragón de diferentes áreas: menores, inmigración, educación, sanidad, vivienda, empleo y administración local. Todos ellos están trabajando para coordinar los recursos que el Ejecutivo autonómico ha puesto a disposición de los refugiados.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, ha insistido en reclamar al Gobierno central “que concrete cifras”, tanto en lo que se refiere al número de refugiados que llegarán a Aragón, como sobre la financiación, las fechas de llegada y si esta va a ser de forma escalonada o no.

AUDIO:

María Victoria Broto, consejera del Gobierno de Aragón.

Broto asegura que hay plan de acogida para refugiados en Aragón.