Foto: imagen realizada este jueves. SobrarbeDigital.

AUDIO: Trasladar sensaciones de los caminos tradicionales del Sobrarbe al casco histórico de la villa de Aínsa. Así lo ha explicado, Carlos Escudero, director de carrera.

El Centro BTT Pirineos Zona Zero de Sobrarbe ya ha recibido a más de 300 de los casi 500 corredores que van a disputar los campeonatos del mundo de enduro. El Specialized Opel Enduro Festival, la séptima ronda de las Enduro World Series, que arranca este viernes en la Zona Zero de Aínsa y se prolongará hasta el domingo, pero ya han empezado los entrenamientos para reconocer los circuitos y vivir las primeras sensaciones en los caminos tradicionales de Sobrarbe se han convertido en el circuito perfecto para la práctica de esta modalidad deportiva. Se trata de la primera vez que esta prueba internacional recala en España.

Los participantes, han recorrido las cuatro especiales cronometradas que disputarán la jornada del sábado que, con los tramos de enlace, sumarán 43 kilómetros y 1.600 metros de desnivel. Este viernes, reconocerán en bicicleta los otros cuatro tramos cronometrados del recorrido de 41 kilómetros y 1.400 metros de desnivel que tendrán que superar el domingo.

Los primeros en la clasificación: Richie Rude, Florian Nicolai, Fabien Barel, Tracy Moseley, Cecile Ravanel y Anneke Beerten ya están entrenando a fondo, igual que los equipos Canyon Factory Enduro Team, Rocky Mountain-URGE bp Rally Team y Trek Factory Racing Enduro Team.

La prueba comenzará el viernes a las 16 horas con un prólogo urbano, obligatorio pero no puntualmente, por el casco histórico de la villa medieval del siglo XI, que ofrecerá imágenes espectaculares.