Fotos: SobrarbeDigital.
El Aínsa CD le venció al Alto Ara CD en el derbi por 1 a 0 con un gol de Diakite en el minuto 55. Un encuentro donde el árbitro Edgar García  Santiago dejó mucho que desear porque sus decisiones influenciaron en la dinámica del buen juego repartiendo a diestro y siniestro. Es decir, expulsó a cuatro jugadores, dos del Aínsa -Zanuy y Younes- y dos del Alto Ara -Felices y Castiella-.

No es la primera vez que sucede en Segunda Regional que un árbitro estropea un partido de fútbol ya que tiene que tomar decisiones sin la ayuda de linieres. No se puede esperar, precisamente, que los jugadores hagan las funciones de asistente.

Por lo tanto, la Federación Aragonesa de Fútbol debería tomar nota de los problemas que genera la ausencia de linieres en esta categoría, ya que este hecho únicamente genera confusión, malestar y enfado en los jugadores, entrenadores y también en las aficiones o el público en general.

Próxima jornada: El Temple-Aínsa. Valfonda-Boltaña. Alto Ara-Peñas Oscenses. Alto Cinca- Bolea.

Ruben Zabnuy opina que «no se puede hacer peor» refiriéndose al árbitro.

Para Diego Sampietro, jugador-entrenador del Alto Ara, el partido «se les escapó».

José Luis Toro se lesionó durante el partido y tuvo que ir rápidamente al Centro Salud de Aínsa, según nos cuenta «le atendieron muy bien».

Alineación del Aínsa: Ángel Pérez, ‘Talan’; Ruben Zanuy; David Valenzuela; Lanny Veloz, Younes Moussafir, Mohamed Lahsaini, Marcos Cosculluela, Álvaro García, Diego Agudelo, Sergio Hernández y  Bakary Diakite. Además de José Luis Toro, Rachid, Javier Marin y Carlos Felez.

Alineación del Alto Ara: Ernesto Granell, Sergio Villacampa, Pablo Castillo, Juan Ortiz, Diego Sampietro, Valentín Marco, David Lardiés, Fernando Felices, Martín Duaso, Francisco Castillón y Cristián Castiella. Además de Iban Biela, Oscar Mur y Luis Villacampa.

Por último, buen ambiente en las gradas del municipal de El Cinca de Aínsa este domingo, con seguidores de ambos clubes, también hemos podido ver a jugadores de La Fueva y del Boltaña.

Galería de imágenes

Respecto al partido del Unificación del Alto Cinca perdió (6-1) en casa del Huesca SD.