Foto: imagen de una de las calles del casco antiguo. Sobrarbe Digital.

Aprovechando la belleza de la parte antigua de la villa medieval de Aínsa y la valiosa colaboración prestada por todos los vecinos, desde el Ayuntamiento, se ha puesto en marcha, este año, la campaña la “Fachada más bonita del Casco Antiguo”.

La campaña comienza ahora en el mes de julio y se extenderá hasta el próximo 12 de septiembre con la idea de entregar en las Fiestas Patronales los premios de 100, 50 y 25 euros que se concederán a las fachadas más votadas. Así como, los diferentes premios como comidas, cenas, noches de hotel, actividades de deportes de aventura, para dos personas, que han donado las empresas colaboradoras.

Miguel Ángel García, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, ha explicado que en su día encargaron unas 200 macetas con flores en el vivero de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) para repartir por todas las casas del Casco Antiguo.

“Contactamos con empresas del municipio, a las que agradecemos sinceramente su colaboración, para explicarles el concurso y solicitarles una pequeña ayuda, consiguiendo la participación activa de 15 de ellas”, ha valorado Miguel Ángel García.

Rosa de la Fuente, ha sido la creadora de los folletos y del plano de las casas, que se repartirá junto con la encuesta, con el fin de que puedan participar en la elección de la “Fachada más Bonita”, cuantos turistas y vecinos de Ainsa y de la Comarca que lo deseen, ha explicado el concejal.

Para llevar a cabo el concurso, han contado con el apoyo del personal encargado de la Oficina de Turismo de Aínsa, que ha trabajado en su preparación y que serán las encargadas de tabular toda la información recibida.

Y, así conocer los gustos y deseos de nuestros visitantes, para posteriormente poderles enviar información detallada de las muchas y variadas actividades que a lo largo y ancho todo el año, se realiza en la villa.