- El Festival Castillo de Aínsa, que este año alcanza su edición número 31, comienza este sábado y se prolongará hasta el 25 de julio aunando la música tradicional, la poesía, el teatro y el cine.
El Festival Castillo de Aínsa está listo para dar el pistoletazo de salida. De nuevo, este evento promete volver a convertir a la capital del Sobrarbe en la máxima exponente de la cultura y la música tradicional.
El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo nos habla del festival.
Tras este primer fin de semana, que contará con la presencia de La Mouche Swing, en Banastón (este sábado a las 22 horas), y Biella Nuei, (el domingo en el Patio del Museo de Aínsa a las 22 horas), llegarán los platos fuertes de la programación de este año: el malagueño Zenet y el cubano Chucho Valdés, que actuarán los días 2 y 3 de julio, respectivamente.
La localidad de Aínsa, declarada ‘Uno de los Pueblos más Bonitos de España’, acogerá uno de los primeros conciertos de la gira de presentación de ‘Zenetianos’, del artista malagueño Zenet. Será el 2 de julio a las 22 horas y constituirá la tercera actuación de un total de ocho fechas con las que recorrerá buena parte del país.
Por su parte, el músico cubano Chucho Valdés regresará a los escenarios españoles a finales de junio y una de sus primeras actuaciones tendrá lugar en un marco incomparable: la localidad pirenaica de Aínsa. Tras pasar por Sevilla, el pianista de jazz llegará hasta la villa medieval para deleitar al público con las notas de su piano. Será un día después, el 3 de julio, también a las 22 horas.
Las entradas para ambos conciertos ya están a la venta a través de la plataforma www.wegow.com, con un precio desde 20€ + gastos para Zenet y desde 25€ + gastos para Chucho Valdés.
El resto de las actuaciones, charlas y talleres del Festival Castillo de Aínsa tienen entrada libre hasta completar el aforo.
Este año también habrá sitio para las proyecciones de cine, el teatro, la poesía, las charlas, la defensa del medio rural y la reivindicación de la mujer.