Récord mundial de velocidad.
  • La Tirolina de Fiscal consigue el récord de velocidad y pasa a convertirse en la más rápida del mundo.

Con 189 km/h, Rafa García ha conseguido batir a la tirolina italiana, que hasta ahora se decía como la más rápida del mundo con 172 km/h. El saltador aragonés ha conseguido una marca histórica que sitúa a la tirolina del Sobrarbe en el mapa internacional.

Para acreditar y certificar este récord han acudido el presidente, David Ventura y la Secretaria, Sandra López, miembros del Official World Record. Junto con el Guinness World Records son las dos únicas certificadoras con garantías de veracidad.

Este es el último récord que acreditan para cerrar el libro que se editará en los próximos meses.

Este logro tiene especial mérito al tratarse de una tirolina con menos de 6 meses de vida, abrió sus puertas el 20 de marzo, consiguiendo desde ya estar en boca de medios nacionales e internacionales. Su especial ubicación, a los pies del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, hacen de ella un atractivo único. Su entorno y el vuelo sobre el río Ara, el último río virgen de Aragón, han conseguido que su crecimiento haya ido en constante crecimiento.

Una tirolina de más de 2.000 metros con un desnivel de 400 metros sobre un cable que en su parte exterior es lisa consiguiendo así un menor rozamiento y ruido, un atractivo más para el cliente. Desde el primer momento esta tirolina se presentó a los medios con el objetivo de convertirse en la más rápida del mundo. En ningún momento ha sido un sueño sino que su diseño, desde el inicio, invita a la realidad. Así se ha presentado y así se ha conseguido.