Foto facilitada por la organización.
Ascaso ha vivido su ‘día grande’ entre antiguos vecinos y nuevos amigos del pueblo, llegados haasta aquí para disfrutar de la Muestra de Cine Más Pequeña del Mundo. La jornada del sábado comenzó temprano, con los preparativos para la comida popular, y se puso el broche final con la proyección de delicado documental ‘Dancing Beethoven’ (2017), de la cineasta española Arantxa Aguirre, presente en todas las celebraciones de ayer.
Durante todo el día alrededor de doscientas personas han pasado por el pueblo, que con este final de festival ha vivido sin duda más populoso y festivo del año.
Los niños y niñas, al mediodía, han llenado la borda para ver ‘La Vida de Calabacín’, cine de animación del suizo Claude Barras (2013). Al mismo tiempo en otra zona de la borda se cocinaba la fantástica paella, la auténtica valenciana, que ha preparado el chef Luis Gargallo, con la ayuda inestimable de los ‘pinchefs’ Josep y Pablo, para la comida popular de este año.
La aldea de Ascaso acoge desde hace seis años la Muestra de Cine Más Pequeña del Mundo. Este pueblo pertenece al término municipal de Boltaña, en Sobrarbe. La muestra arrancó el 29 de agosto y finalizó el 2 de septiembre.
Más información en www.cineascaso.org
Muestra de Cine de Ascaso
También en Facebook y en Twitter
Imagen facilitada por la organización de la Muestra de Cine