Las obras siguen avanzando en el tramo urbano de Bielsa del acceso a Pineta de la carretera A-2611 (muy cerca del kilómetro 0) como consecuencia del hundimiento de dos muros a causa de las lluvias caídas. Es una obra declarada de urgencia y por eso se ha priorizado su reparación, la Diputación Provincial de Huesca (DPH) se hace cargo de los trabajos que podrían concluir en unos días.

El alcalde, Miguel Noguero comenta que las “montañas de Bielsa escurren mucha agua”. El primer edil muestra además su agradecimiento a la DPH por la ayuda recibida.

Por otro lado, el alcalde insiste en que el cañón de Añisclo es visitable por la parte alta (desde Vió hasta San Urbez), en cuanto a la parte baja (Fuente de Los Baños)  añade que la DGA está buscando soluciones.

El cañón de Añisclo está abierto y se puede visitar recalca Miguel Noguero.

Los cortes de la carretera A-2611 en el tramo urbano de Bielsa del acceso a Pineta son de lunes a viernes en los siguientes horarios:
. De 8 a 9:15 horas y de 10 a 14 horas. Con aperturas al tráfico de 5 minutos a las 11, 12:00 y 13 horas.
. De 15:30 a 19:30 horas. Con aperturas al tráfico de 5 minutos a las 16:30 a 17:30 horas y 18:30 horas.

Imágenes realizadas este sábado 9 de junio. Fotos: SobrarbeDigital

Cabe recordar que esta carretera afecta a los accesos al valle de Pineta, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y a los núcleos habitados de Javierre y Espierba, así como al Parador Nacional de Monte Perdido y el Camping Pineta, entre otros negocios situados en esta zona del Sobrarbe.