El Agente de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) es un servicio público y gratuito de asesoramiento que el Ayuntamiento de Boltaña, en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), pone a disposición de todos los emprendedores, empresarios y desempleados del municipio. La oficina abrió sus puertas el pasado 13 de diciembre, al frente está Julián del Castillo.

Del Castillo, Agente de Empleo y Desarrollo Local, ha manifestado a Sobrarbe Digital, que emprendedores ya se han interesado por este servicio pidiendo información sobre cómo llevar a cabo el proyecto, trámites, plan de empresa, ayudas subvenciones o formas jurídicas.

Por otra parte, del Castillo, también informa a empresarios que quieren consolidar su empresa o instalarse en el Polígono Industrial Troteras.

En cuanto a las personas desempleadas ofrece orientación profesional como curriculum vitae, carta de presentación o consejos para la entrevista.

Además, disponen de un equipo en el que el usuario podrá realizar una búsqueda de ofertas de trabajo, acceder a páginas web de búsqueda de empresas donde podrá dar de alta su perfil.

Tambien, se le atenderá para gestiones relacionadas con la demanda de empleo, alta, baja y renovación de demanda, duplicado de tarjeta y ofertas.

El despacho, está ubicado en las propias dependencias del Ayuntamiento de Boltaña, plaza España, número 5, Boltaña Teléfono 974 50 20 02 e-mail: [email protected]

Horario de atención al publico: de lunes a viernes de 9 a 14 horas