Imagen de la sede comarcal. Foto: SobrarbeDigital.

El Gobierno de Aragón ha aprobado la firma de un convenio entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y la Comarca de Sobrarbe en materia de Atención Temprana (conjunto de acciones desarrolladas por los diferentes servicios sanitarios, sociales y educativos para prevenir y compensar las deficiencias permanentes o transitorias de niños de 0 a 6 años con discapacidad o riesgo de padecerla). De esta forma, se trasladarán a Boltaña los profesionales del Instituto Aragonés de Servicios Sociales que requiera el servicio.

El objetivo de esta medida, que ya se ha llevado a cabo en otras comarcas es acercar los recursos de la Atención Temprana a la población rural, facilitando la accesibilidad de los niños y sus familias a los servicios y mejorando la calidad de vida de estos. En este caso, los niños podrán ser atendidos en Boltaña, evitando desplazamientos. 

Por su parte, la comarca cederá dos de las salas de su sede en Boltaña para que puedan ser usadas en el horario que se decida por el personal dedicado a la Atención Temprana. Las salas, se encuentran en la planta calle del edificio, con rampa desde el exterior y aseos adaptados para personas con discapacidad.