Imagen de una de las actrices. Fotos: SobrarbeDigital.

Se subió el telón de la Muestra de cine realizado por mujeres, en su novena edición, que se celebra en el Palacio de Congresos de Boltaña hasta este domingo. El viernes tuvo lugar la inaguración que se retrasó por unos problemas técnicos que más tarde consiguieron solventar. 

El alcalde, José Mari Giménez en su discurso de apertura dijo “aprovecho la oportunidad para que quede claro que la cultura no corre peligro en Boltaña”. El primer edil añadió que a pesar del cambio en el Ayuntamiento, cuando algo funciona no se cambia. Hizo referencia además “a ese miedo” que había en Boltaña por “cosas que se iban a cerrar”. Giménez reiteró que el equipo de gobierno municipal apostaba por mantener las actividades que se venian desarrollando en la localidad. Al evento acudió el alcalde de Aínsa y diputado en Cortes, Enrique Pueyo.

AUDIO: José Mari Giménez, alcalde del Ayuntamiento de Boltaña.

También intervino José Manuel Salamero, en representación de la Comarca de Sobrarbe.

La Muestra de cine realizado por mujeres finalizó este domingo con el siguiente programa:

Po la mañana, sesión infantil. Largometraje Minuscule: La Vallée des Fourmis Perdues (Minúsculos: el valle de las hormigas perdidas) 88′.

Por la tarde, vídeo de Minuto (II): Los excesos, 17′. Cortos en femenino (II): Vida y reflejo, 12′ 49” / Roboethics, 5′ 16″. Mujeres de mar, 22′ 39″ / Café para llevar, 13′ 06″. El punto final fue el largometraje: An (Una pastelería en Tokio), 113′.