Niños en bici o caminando.

Esta semana el colegio de Boltaña perteneciente al CRA Alto Ara ha realizado unas sesiones de movilidad sostenible con todo el alumnado de infantil y primaria. A través de juegos de movimiento, se han dado cuenta del impacto de la manera de desplazarnos en nuestro día a día.

“Hemos visto que cuando vamos en bici o en patinete, estamos colaborando para que nuestro aire esté limpio”, además, “es más divertido y nos sienta mejor”. “También hemos comparado diferentes poblaciones según la manera de moverse: cuanto menos usamos el coche para uso individual, más espacio público hay para jugar sin peligro, han comentado los participantes.

Diversión para los niños.

En este sentido, “agradecemos vivir en nuestros pueblos, donde respiramos aire puro, escuchamos el sonido de los pájaros y podemos disfrutar de la vida en la calle, continúan señalando los alumnos, y hemos finalizado la sesión con un compromiso personal de buenas prácticas para favorecer la movilidad sostenible en Boltaña”, han dicho.

Dibujos realizados.

Esta actividad ha sido realizada por Aviva Rural y promovida por el Ayuntamiento de Boltaña. La Diputación Provincial de Huesca ha financiado su realización con una subvención al 80%, han explicado desde la concejalía de Cultura del Consistorio.

Para recordar.