Momento en el que Campo Güerri recibe el galardón. Fotos: SobrarbeDigital.

El patólogo Elías Campo Güerri, catedrático de Anatomía Patológica de la Universidad de Barcelona y director de Investigación del Hospital Clínico de Barcelona, fue nombrado hijo predilecto de la villa de Boltaña en una emotiva ceremonia que tuvo lugar este sábado, en un abarrotado Palacio de Congresos de la localidad. El alcalde, José María Giménez arropado por toda la Corporación Municipal le hizo entrega al hijo más ilustre de Boltaña, Elías Campo Güerri, el título honorífico en señal de gratitud y reconocimiento a su labor investigadora en el campo de la medicina y en concreto en el estudio de leucemias linfoides y linfomas, además de haber llevado el nombre de su pueblo por todo el mundo.

AUDIOS: intervención de Elías Campo Güerri tras recibir la distinción.

José Mari Giménez, alcalde de Boltaña en su intervención.

Intervención del doctor Pedro Fernández, que fue desgranando la extraordinaria trayectoria profesional de Elías Campo Güerri nacido en Boltaña.

Susana Cubells, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Boltaña, ha sido una de las impulsoras junto a los demás concejales de otorgar a Elías Campo Güerri la distinción de Hijo Predilecto.