Foto: una de las técnicas atendiendo a los visitantes. Sobrarbe Digital.
De la villa medieval de Aínsa, pasando por Ordesa o el valle de Broto, son cada vez más numerosos los israelitas que visitan la Comarca de Sobrarbe. “La gentes es muy afable y la estancia media es de cuatro días o a veces más”, según han explicado responsables del sector hotelero de la zona a Sobrarbe Digital.
En cuanto a sus gustos culinarios les atrae la pizza margarita, han comentado trabajadores de un establecimiento de Broto.
Por su parte, las técnicos de la Oficina de Turismo en Broto, Constanza Martín y Sandra Felices, respectivamente, también ha destacado el incremento importante de turistas procedentes de Israel que solicitan información.
En cuanto a la cifra total de visitantes que se ha atendido durante el mes de julio, en esta oficina, han superado las 1.500 visitas, de ellas, una gran mayoría han sido internacionales, por países, Francia, a la cabeza, Holanda, Israel y Alemania.
Y, en lo que va de agosto las visitas están siendo naciones, Cataluña, Aragón, País Vasco y también de la comunidad valenciana.
La Oficina de Turismo está situada en la planta baja del Ayuntamiento de Broto.
AUDIO: Constanza Martín, Oficina de Turismo en Broto.