Foto. imagen de una de las fachadas. Sobrarbe Digital.

Estos días, se ha incrementado la petición del formulario con el que se puede participar en el concurso de la “Fachada Más Bonita del Casco Antiguo” de Aínsa y aunque posteriormente, hay visitantes que se olvidan de depositarlo nuevamente en la Oficina de Turismo, el número de personas que lo hacen, aumenta cada día, ha comentado el concejal de turismo.

Miguel Ángel García, ha explicado que han conseguido unos jugosos premios donados por  empresas del municipio, que unidos a las aportaciones en metálico realizadas desde el ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, se sortearan entre todas aquellas personas que deseen participar, bien sean turistas o vecinos de Aínsa y de la Comarca,  con solo rellenar el formulario que está depositado en la Oficina de Turismo.

La campaña comenzó  el pasado mes de julio, cuenta con  premios de 100, 50 y 25 euros, que se concederán a las fachadas más votadas, así como con comidas, cenas, noches de hotel, actividades de deportes de aventura, para dos personas, que han donado las empresas colaboradoras.

La fecha de finalización será día 12 de septiembre y está previsto que en la primera sesión de baile del día 13, se entreguen los premios a las personas agraciadas. Desde el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe animan a que también los vecinos del municipio pueden participar en el sorteo.

Desde el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, han puesto en marcha este año la campaña de la “Fachada Más Bonita del Casco Antiguo”, repartiendo unas 200 macetas de flores provenientes del  vivero de la Diputación Provincial de Huesca, entre todas las casas del pueblo.

El pasado día 21 de julio, un equipo de televisión del programa de Aragón en Abierto, se desplazó hasta la plaza Mayor de Aínsa para captar imágenes y realizar entrevistas sobre este concurso. Durante unos ocho minutos que duró su conexión en directo, entrevistaron a empresarios del Casco Antiguo y a las vecinas Montse Royo, Josefina de casa Cubero y a Pilar, de casa L´Aguedica, quienes dedicaron unas bonitas palabras,  presumiendo de la belleza de nuestro pueblo, ha recordado Miguel Ángel García.