Foto. imagen de las pulseras llamadas “salvavidas”.

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe ha recibido una información, a través de la Federación Aragonesa de Municipios y Provincias, sobre la posibilidad de formar parte de una campaña encamida a conseguir gratuitamente un desfibrilador.

Miguel Ángel García, concejal de Sanidad, en una nota, ha comentado que se podría tener a punto, en previsión de algún percance, en cualquiera de los muchos eventos lúdicos, deportivos o culturales que se realizan a lo largo del año en la villa.

Esta iniciativa, que ya ha sido apoyada desde la Asociación Zona Zero, consiste en vender unas pulseras llamadas “pulseras salvavidas”, a 3 euros la unidad y con lo recaudado, poder conseguir la compra de un desfibrilador y la formación necesaria para que unas 8 personas, sepan y puedan manejarlo  correctamente, han explicado Miguel Ángel García.

Se ha recibido ya una primera remesa de 400 unidades, que se pondrán a la venta y de momento se vendrán, en la farmacia de Aínsa y en la Oficina Municipal de Turismo.

 Si hay alguna persona interesada en su venta y/o más información al respecto, se puede dirigir al Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, teléfono 974 50 09 55.