El Director General de Producción Agraria ha comparecido en la Comisión de Agricultura de las Cortes, ha reiterado que el objetivo del Gobierno de Aragón es hacer más sencillos los trámites en el sector primario.
“En el sector hay desanimo, lo he constatado desde mi trabajo como coordinador de la OCA de Boltaña, allí he podido escuchar diariamente a agricultores y ganaderos. Se sienten desorientados ante los cambios de normativas. Es criticable que el agricultor deba planificar en base a lo que diga la administración”, ha afirmado Carlos Calvo en su intervención ante la Comisión de Agricultura.
El Director General de Producción Agraria, ha mostrado su objetivo claro de simplificar el lenguaje, las gestiones y dar mas posibilidad a los profesionales que trabajan en las OCAS, para atender a los agricultores y ganaderos. “Es una de nuestras prioridades, hacer mas sencilla la vida a quienes cada día trabajan en el campo”.
Calvo ha explicado que el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación ha realizado los trámites para realizar el pago de la PAC en la fecha prevista: “el anticipo, como marca Madrid y Bruselas, no puede realizarse antes del 16 de octubre. La orden de pago se realizó ese mismo día, ahora el procedimiento dirá las fechas en las que llega a los agricultores. Hemos realizado el proceso en tiempo récord teniendo en cuenta que llegamos al Departamento hace dos meses”.