Una mujer, de 40 años y de nacionalidad brasileña, tuvo que ser rescatada este miércoles en la ferrata de Sorrosal, en el término municipal de Broto. El equipo de rescate recibía el aviso a través de la Sala de Emergencias 112 Aragón en torno a las 13:35 horas, en el que se comunicaba que una escaladora, mientras realizaba con su pareja la vía ferrata de Sorrosal, se habían desprendido unas rocas, impactando una de ellas en el brazo derecho de la citada y provocándole heridas con sangre, aturdimiento y mucho dolor, según explica la Guardia Civil.

Se activa GREIM de Boltaña, Unidad Aérea de Huesca y médico. Tras localizar desde el aire a la pareja, los especialistas valoran las distintas posibilidades de acceder a la zona, ya que la ferrata discurre paralela a una pared de considerables dimensiones desde la que se han producido los desprendimientos de piedra, siendo una zona de difícil acceso y complejidad para la aeronave por las anteriores circunstancias.

Finalmente, mediante un ciclo grúa acceden a los escaladores y tras ser la accidentada atendida in situ por el personal sanitario, es evacua a la aeronave mediante varios ciclos grúa con lezard, siendo dichas maniobras llevadas a cabo con una gran destreza y profesionalidad por parte de los especialistas. Seguidamente, la accidentada fue trasladada a la helisuperficie de Boltaña, donde la espera una ambulancia convencional para su desplazamiento al Hospital de Barbastro.