Foto: imagen de la reunión. Sobrarbe Digital.

“El precio de los comedores para todos los alumnos de la Comunidad Autónoma debe ser de 960 euros en los diez meses del curso escolar (de septiembre a junio incluidos)”, por lo tanto se incrementaría el pago en este servicio a 96 euros los diez meses del curso. El precio de comida está fijada en 6,80 euros al día por alumno”.

Oscar García Acín, acompañado del consejo escolar del colegio Asunción Pañart de Aínsa, ha mantenido una reunión con los padres, este martes, para explicarles la decisión de la DGA que les obligan a cobrar 960 euros en el comedor escolar. Tanto el centro como los padres, han manifestado su total desacuerdo con dicha medida. Y ya están estudiando movilizaciones.

El colegio Asunción Pañart de Aínsa recibía una notificación del Servicio Provincial por la que les comunicaba que no pueden hacer excepciones en el precio del comedor como vienen haciendo hasta el momento.

Con la gestión directa como es el caso del colegio Asunción Pañart de Aínsa “tenemos superávit y el comedor funcionas muy”, ha incidido Oscar García Acín, director del centro. Unos 150 niños utilizaron el comedor el pasado curso con cerca de 1.000 euros de superávit.

En este centro, desde hace dos años se ha incorporado a sus menús alimentos ecológicos, que en muchas ocasiones suelen ser mas caros que los habituales, pero en el centro escolar de Aínsa no ha representado un incremento en el precio de 80 euros al mes, 4,25 por día comido que pagaban las familias.

El Gobierno de Aragón anunciaba que sube el precio en los comedores escolares con autogestión directa , hasta ahora suponía, que las familias pagaban menos dinero. El pasado viernes el centro de Aínsa recibía una notificación del Servicio Provincial por la que les comunica que no pueden hacer excepciones en el precio del comedor.

AUDIOS:

Oscar García Acín, director del colegio Asunción Pañart de Aínsa.

Patricia, una de las madres que ha asistido a la reunión.