Imagen de los asistentes. Foto facilitada por la Plataforma.

La Plataforma Antiprivatización de la Sanidad Pública del Sobrarbe ha preparado una nueva ponencia que tendrá lugar este jueves 13, a las 19 horas, para abordar el tema de la Salud Mental en tiempos covid, en la Casa de Cultura de Boltaña.

Se trata de unas serie de ponencias que se celebran durante este mes bajo el lema ‘Mayo Social – Porque Salud Es Todo’.

La Plataforma invita a la segunda jornada para hablar de salud mental, por considerar que se trata de un “asunto muy importante”. Además dicen que las medidas aplicadas, para restringir los movimientos por la Covid-19, destinadas a reducir la propagación del virus, ha cambiado radicalmente “nuestras costumbres y conductas” incidiendo en la salud mental de las personas. “Esta nueva realizad está haciendo mucho más vulnerable a la población, y es mucho más duro para patologías de trastorno mental, y es aquí dónde una buena la Atención Primaria tiene sentido, para prevenir y ayudar a las personas que lo necesiten”, argumentan.

PROGRAMA
El jueves día 13 de mayo, hablarán de la salud mental. Isabel Aina y Pedro Pibernat miembros de la Plataforma Salud Mental Aragón, realizarán una valoración global de la situación de la atención a la salud mental, de los recursos existentes, su funcionamiento, así como sobre la importancia del tejido social.

. El jueves día 20 de mayo, se abordará el tema de la precariedad laboral, especialmente asociada a la cuestión de género. Para ello se realizará la presentación del libro ¡No somos esclavas!, por parte de su autora, Josefina L. Martínez. Además de contar con la intervención de la Plataforma Morada Sobrarbe.

. Jueves 27 de mayo, última ponencia, tratarán el tema de la vivienda.

La Plataforma Antiprivatización de la Sanidad Pública del Sobrarbe, ha querido agradecer a los asistentes a la primera jornada de este Mayo Social que se realizó el pasado jueves día 6, sobre “salud rural”, en la que se informó y debatió cómo está la Atención Primaria y el Transporte Sanitario en el mundo rural.

La Plataforma Antiprivatización de la Sanidad Pública del Sobrarbe quiere agradecer a los asistentes de la primera jornada.