Imagen realizada el sábado. Foto: SobrarbeDigital.
A partir de este martes, permanecerá cerrado al tráfico el Túnel de Bielsa-Aragnouet, de 8:15 a 19 horas, como mínimo hasta el viernes, debido al asfaltado de la carretera RD173 que va desde el Puente de los Templarios hasta la boca norte del túnel -parte francesa-.
Así, que se podrá acceder al túnel desde las 19 horas hasta las 08:15 horas del día siguiente y durante el fin de semana. Michel Pélieu, presidente del Departamento Altos Pirineos, se comprometió a instalar más talleres de asfaltado con el objetivo de reducir el número de días de cierre del túnel hasta un máximo de 4. Así se lo transmitió en una carta al consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro.
Texto íntegro de la misiva: /archivo/carta_de_presidente_altos_pirineos_mayo_2016.pdf
Las fechas iniciales de cierre pueden variar según la meteorología, por lo que en días de fuerte lluvia, los trabajos no podrán llevarse a cabo, y el túnel reabriría sus accesos en estos días concretos todo el día, lo cual procurará informar debidamente el Consorcio a través de su web, teléfono de atención al cliente, Twitter y paneles de información en carretera. En caso de que se produjesen varios días de lluvia intensa, el periodo de cierre podría tener el riesgo de prolongarse a comienzos de junio.
Según la Dirección de Carreteras Francesa y el contratista de la obra, este cierre a la totalidad de vehículos, ligeros y pesados, resulta necesario para conseguir la mejor calidad en la realización de los trabajos, para que estos perduren durante, al menos, los próximos 10 años, en un entorno agresivo a la carretera por la importante vialidad invernal y el uso de fundentes en la misma.
Desde el Consorcio del Túnel de Bielsa–Aragnouet, lamentan toda perturbación que, claramente, estos cortes ocasionarán en la vida de los usuarios de este paso transfronterizo.
Más información en la web: http://www.bielsa-aragnouet.org/