Imagen del exterior del centro. Foto: SobrarbeDigital.

El Partido Aragonés (PAR) ha presentado en el Parlamento una proposición no de ley que se debatirá en la Comisión correspondiente, en la que la portavoz en materia educativa, María Herrero, defenderá la ampliación y mejora del colegio público de Aínsa “el objetivo es que una medida que tiene que ser pasajera y temporal como las aulas prefabricadas no se convierta en algo permanente”.

El PAR ha instado al Gobierno de Aragón PSOE-CHA a tomar las decisiones adecuadas para que la ampliación y mejora del colegio se hagan efectivas para el curso 2017-2018. Según explican en una nota de prensa.

María Herrero indica que desde hace varios años existe “un grave problema de espacios en el colegio público Asunción Pañart Montaner de Aínsa que, a fecha de hoy, impide el desarrollo normal de las clases para los alumnos de Primaria” y recuerda que en su día se estudió la posibilidad –desechada por su alto coste– de construir un nuevo centro.

La diputada recuerda que en estos momentos el centro cuenta con “225 alumnos y la previsión a corto plazo es que se incremente el número”. En este sentido y según los datos previstos “van a ser necesarias dos unidades más en Primaria”.

Desde el PAR se avanza además que, a la problemática de los espacios para dar las clases se une la del comedor escolar ya que debido a sus reducidas dimensiones se dan dos turnos diarios de 80-85 alumnos cada uno.

AUDIO: María Herrero.