• Quince proyectos compiten en el concurso de ideas para la posible construcción de un Palacio de Congresos en el Castillo de Aínsa.
Uno de los proyectos presentados.

Los ganadores se conocerán el próximo 18 de diciembre. A partir de ahí se estudiará la viabilidad del proyecto que podría hacer posible un Palacio de Congresos en Aínsa, un nuevo atractivo para el pueblo del que de momento solo están puestos los cimientos de la ilusión.

Uno de los proyectos presentados.

Los habitantes del municipio podrán votar las ideas que más les gusten hasta el 6 de diciembre. Las candidaturas anónimas ya están expuestas en el recientemente estrenado Centro Cultural, junto a la Biblioteca Municipal de Aínsa, en horario de 18 a 20 en días laborables, y de 11 a 13 y de 18 a 20 los fines de semana y festivos.

Uno de los proyectos presentados.

Todas las personas empadronadas en el municipio de Aínsa-Sobrarbe podrán depositar su voto en una urna colocada para tal fin. En la papeleta se indicará nombre y apellidos y el código de hasta tres proyectos si así se desea.

Uno de los proyectos presentados.

De ellos dependerá el 25% del resultado final, pues también se quiere conocer la opinión del foro de empresarios, cuyo voto valdrá otro 25%. El 50% correrá a cargo de un comité técnico cualificado que valorará las propuestas una vez haya terminado el periodo de votación popular.

Uno de los proyectos presentados.