Foto: imagen del pasado año. SobrarbeDigital.

Comienzan las fiestas en Aínsa del 10 al 14 de septiembre con un  amplio programada de actividades para todas las edades.

Para la jornada de este jueves, a las 15 horas, comida popular de peñas; a las 16 horas, Tour del porvenir, amenizada por la charanga Tardienta. El pregón en la plaza Mayor de Aínsa, a las 20 horas, a cargo de la Asociación Empresarial Zona Zero. La primera sesión de baile llegará a las 21 horas con la orquesta Nova Saturno en el recinto de Interpeñas; cena juvenil, le seguirá la segunda sesión de baile y discomovil.

El viernes, a las 12 horas pasacalles con Batucada de Aínsa, por el barrio Banastón desde el polígono industrial hasta el Restaurante Alberto. A las 17 horas, circuito BTT, salida desde el Castillo de Aínsa. A las 18 horas, ronda por el casco antiguo con la Ronda de Boltaña, le seguirá un espectáculo infantil en el recinto Interpeñas, sesión de tarde y noche con la orquesta Tropikana y al finalizar discomovil. Para el sábado, domingo y lunes, también se desarrollarán diversas actividades para todas las edades.

Aínsa, fiestas en honor a la Exaltación de la Santa Cruz.