Foto: Oscar García Acín. Sobrarbe Digital.

El miércoles, día 10 de septiembre se iniciará el nuevo curso escolar en el centro educativo de Infantil y Primaria del colegio público Asunsión Pañart de Aínsa, se incorporarán 215 alumnos, un éxito “somos un centro en expansión”, ha manifestado, Oscar García Acín, director del centro.

Y, en cuanto a los profesores, García Acín. ha hablado del factor suerte en el cupo, por haber cubierto todas las plazas que habían solicitado. El claustro está formado por 20 maestros.

Para el curso 2014-2015 están matriculados 215 alumnos. Un reto importante para este año, ha explicado García Acín porque “tenemos dos leyes, Infantil con la antigua LOE (Ley Orgánica de Educación). Primaria, en los cursos Primero, Tercero y Quinto la LONCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa) que entra en vigor este año, y después en Segundo, Cuarto y Sexto la LOE.

Habrá que convivir con dos leyes ello supone que los horarios serán distintos. En Primero, Tercero y Quinto ya no existe la asignatura Conocimiento del Medio, ahora son Ciencias Naturales y Sociales. En Segundo, Cuarto y Sexto, Conocimiento del Medio, “entendemos que es un año de transición”, ha señalado el director del colegio Asunción Pañart.

“Somos el país con más legislación educativa del mundo, se debería buscar un consenso entre todos los partidos políticos o los entendidos que marcaran una ley para un largo periodo de tiempo”, ha señalado García Acín.

También ha dicho que el problema de legislar tanto supone que “esa ley debe de ir acompañada de unos presupuestos y si estos presupuestos no van en consonancia con la norma no haremos nada”. Ha incidido en consensuar una ley común “para que no nos volvamos locos todos”.

Oscar García Acín, lleva cuatro años en la dirección del colegio, antes fue jefe de Estudios.

AUDIO: Oscar García Acín, director del C.P. Asunción Pañart de Aínsa.