Coque Malla actuará en la Caravana Pirineos Sur, que volverá a llevar el espíritu del Festival hasta Aínsa y Graus.

El que fuera cantante de Los Ronaldos actuará en el Castillo de Aínsa la noche del 7 de julio, seis días antes del inicio de los conciertos en los escenarios tradicionales de Lanuza y Sallent de Gállego.

La Caravana Pirineos Sur volverá a Ainsa el próximo 7 de julio y lo hará de la mano de Coque Malla, La Plantación y Jenny and The Mexicats, que actuarán en el marco del Festival Castillo de Aínsa.

Una noche con todo el sabor del Festival Pirineos Sur, organizado por la Diputación Provincial de Huesca, que anticipará la inauguración oficial del Festival el viernes 13 en el tradicional escenario del Anfiteatro de Lanuza.

Las actuaciones de la Caravana Pirineos Sur tendrán lugar en el marco del Festival Castillo de Aínsa, que este año alcanza su edición número 26. Además de esta destacada apuesta musical, la villa acogerá del 5 al 8 de julio una amplia programación cultural y escénica organizada por el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe.

La Caravana Pirineos Sur arrancó el pasado año con el objetivo de ampliar la influencia cultural del Festival a otros puntos del Pirineo aragonés. Los conciertos darán comienzo a las 22 horas.

Las entradas para disfrutar de los tres conciertos tendrán un precio de 18 euros y están ya a la venta en Ticketea.com

Aterciopelados en el Festival Castillo de Aínsa 2017. Foto: SobrarbeDigital

Además, el sábado 14 de julio, la Caravana Pirineos Sur regresará al Festival Nocte de Graus de la mano del teatro itinerante musical “The Wolves”, de la FAM Cla de Teatro, que recorrerá las calles de la capital de la Ribagorza a partir de las 21.45 horas. La Caravana Pirineos Sur continúa así su vocación de ampliar la influencia cultural del Festival más importante de la provincia de Huesca a nuevos territorios, en los que convertir la cultura en motor de desarrollo para todo un valle.

Después de 27 años, el Festival es capaz de replicar esa apuesta en otras zonas, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe y el Ayuntamiento de Graus.

EL ROCK LATINO TIRARÁ DE LA CARAVANA
Así la Caravana Pirineos Sur volverá a adelantar el inicio del festival con conciertos en el Castillo de Aínsa, en una de las noches con mayor presencia del rock latino de Pirineos Sur. El rock de hechuras clásicas de Coque Malla, el rock mestizo de Jenny and The Mexicats y el rock fronterizo de La Plantación protagonizarán una noche que representa la esencia del espíritu de Pirineos Sur.

COQUE MALLA
Coque Malla celebró el año pasado sus 30 años sobre de un escenario. Su primer trabajo al frente