Fuente: Guardia Civil de Huesca.
  • Los denunciados en Ordesa son un hombre de 31 años y una mujer de 28, ambos vecinos de la provincia de León, además junto con los denunciados les acompañaban dos perros que iban sueltos.

Agentes del Destacamento de SEPRONA de Ordesa y Monte Perdido de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, han denunciado a dos personas por bañarse cerca de la cascada ‘Cola de Caballo’ y una de las pozas de las ‘Gradas del Soaso’, así como incumplir la prohibición de introducir perros sueltos, tanto en las pozas como en el mismo “circo de Soaso”, según la normativa del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, no haciendo uso del bozal obligatorio, normativa Ley 50/99 de animales potencialmente peligrosos.

Fuente: Guardia Civil de Huesca.
Fuente: Guardia Civil de Huesca.
Fuente: Guardia Civil de Huesca.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de las redes sociales, de la publicación vídeos e imágenes de un grupo de tres personas, que el día 23 de agosto, habían visitado el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, acompañados de dos perros, en el que se observaba como se bañaban en varias pozas del parque junto con los animales sueltos no haciendo uso del bozal.

Tras las gestiones realizadas por los agentes del SEPRONA de Ordesa se pudieron localizar e identificar a dos personas, siendo confeccionadas tres denuncias a cada una, por los hechos acaecidos.

A lo largo de este verano, el destacamento de SEPRONA de Ordesa y Monte Perdido de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, ha confeccionado un total de siete denuncias por hechos similares, habiendo sido divulgados por redes sociales.