Foto: lossietereyes.com

Coincidiendo con el fin de semana festivo de la Nabatas, el Club Atletico Sobrarbe, Asociación de Nabateros del Sobrarbe y la Asociación de Empresarios Turísticos del Sobrarbe, organizan para el sábado 17 de mayo, a las 11 de la mañana, el II Descenso de Kayak y Rafting Popular Nabatero. bajo el lema: “ Todos juntos por la recuperación de la navegabilidad del tramo nabatero y lugar donde nació el rafting moderno en Aragón”.

Las nabatas bajarán por el ir Cinca, el domingo 18 de mayo, un año más volverán a recorrer 11 kilómetros que separan Laspuña y Aínsa.

José Luis Bergua, presidente de la AETS recuerda que por el río Cinca, hace 10 años, por este tramo, bajaban muchas barcas y era espectacular”. “Esto ha desaparecido”, señala Bergua y según los nabateros y empresas de aventuras, “el río no se debe de tocar y si lo tocamos” hay tener cuidado con la extracción de áridos, respetando su cauce. Con el esfuerzo de todos podemos recuperar el río en dos o tres años, apunta José Luis Bergua.

Desde la organización informan de la KDD de piraguaguistas para hacer el mismo recorrido que las nabatas realizaran al día siguiente. También habrá la opción de conocer y descender el tramo nabatero en rafting, con las empresas de aventura de la Asociación Empresarial Turística del Sobrarbe (AETS).

Para inscribirse, se deberá enviar un correo a info@pirineoturismo.com

Programa para el sábado 17 de mayo de 2014

10:30 horas: En el parking del mercadillo de Aínsa las personas apuntadas al descenso en rafting serán atendidas por las empresas de aventura, se les dará los trajes de neopreno y se les transportara hasta el puente de Laspuña.

11:00 horas: Comienzo de la kdd; para ir organizando la salida de forma tranquila, informan desde la organización.

11:30 horas: Salida del descenso para todas las embarcaciones, señalar que todos los participantes con embarcación propia, tendrán que tener sus permisos de navegación y sus seguros en regla.

Es una un kdd y cada uno es responsable de su propia seguridad. La distancia del descenso son 10 km y el nivel es de 2-3 según el caudal que lleve el rio. En el caso de los rafting, los participantes irán asegurados por las propias empresas de aventura.
AUDIO:

José Luis Bergua, presidente de la AETS