Foto: Elena Allué, Ana de Salas y Alejandro López-Blanco

El Camping Boltaña, se convierte así, en el primer destino de Aragón en recibir este reconocimiento; un aval creado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), en 2013, para distinguir aquellos destinos y establecimientos turísticos, de ocio y cultura, así como actividades, que den respuesta, a los requerimientos de las familias. Para obtener el Sello de Turismo Familiar, se deben cumplir una serie de requisitos, en cuanto a oferta de actividades, instalaciones y servicios, que deben estar orientados a las familias con niños.

Con éste, son ya cerca de 20 los destinos y establecimientos que se han avalado como lugares de vacaciones, ocio y turismo especialmente adaptados a las necesidades de las familias; asimismo, más de una decena están en proceso de verificación.

Además de Camping Boltaña, recibían el sello: Delta Yacht Cruisers, la ciudad de Toledo, el Valle de Arán (Lérida), el Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid), los parques de naturaleza y ocio Sendaviva (Navarra) y BoscAventura (Salou, Tarragona), los cruceros ambientales de Europarques (Zamora), el Hotel Royal Son Bou (Menorca), la localidad de Peñíscola, el Camping Marjal (Guardamar del Segura, Alicante), Cambrils Park y Camping Sangulí, la Casa Los Naranjos (Ávila) y El Camino en Familia. Otra decena de establecimientos y actividades para disfrutar del ocio en familia se encuentran en proceso para conseguirlo.

La directora general de Familia Ana de Salas y la directora general de Turismo, Elena Allué, junto con el presidente de Familias Numerosas de Aragón, Alejandro López-Blanco, entregaban, este domingo, el Sello de Turismo Familiar al Camping Boltaña; por ser un lugar especialmente adaptado a las necesidades de las familias.

Federación Española de Familias Numerosas
Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, independiente y declarada de Utilidad Pública desde el año 2003, que cuenta con Asociaciones en todas las Comunidades Autónomas. Representa y defiende los intereses de las familias numerosas y promueve iniciativas orientadas a mejorar su calidad de vida en el plano económico y social. En España hay actualmente más de 532.000 familias numerosas, de las cuales 14.150 se encuentran en Aragón.