Foto: SobrarbeDigital.

Tras el anuncio del cierre nocturno en el Túnel de Bielsa-Aragnouet por parte de la Prefectura francesa de Altos Pirineos desde las 20 horas hasta las 8 de la mañana durante los próximos tres meses, ha comenzado a generar descontento entre los diferentes sectores del valle de Bielsa que ya han empezado a movilizarse para que esta medida se retraiga. Han solicitado una entrevista con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán y además han hablado con la subdelegación del Gobierno.

El cierre que es efectivo desde este lunes se prolongará hasta el 26 de febrero de 2016 como consecuencia del estado de emergencia establecido por el Gobierno de Francia debido a los atentados terroristas de Paris.

Los cierres del paso fronterizo será uno de los asuntos a tratar en el pleno de la Comarca de Sobrarbe que se celebra hoy a las 20 horas.

Por otra parte, desde la dirección general de Movilidad e Infraestructuras se considera que este cierre supondrá un impacto negativo en la economía aragonesa por lo que se están valorando las opciones, dentro de las competencias que corresponden al Gobierno de Aragón en esta materia, para evitar el cierre en los términos propuestos. En estos momentos ya se ha trasladado la preocupación a la subdelegación del Gobierno central.