Foto: electro-angel.com
La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, de 29 y 26 años, respectivamente, por varios delitos de estafa y contra la propiedad industrial. La estimación del lucro económico obtenido por los dos detenidos mediante este modus operandi asciende a 15.000 euros.
Las investigaciones policiales se iniciaron en octubre del año pasado, a partir de la denuncia interpuesta en una Comisaría de Distrito de Zaragoza en la que la persona denunciante manifestaba haber comprado una plancha para el pelo, de una marca conocida y con gran prestigio en el sector, anunciada en un portal de Internet. Una vez recibida, comprobó que el modelo de la plancha no se correspondía exactamente con el solicitado sino que era uno superior, circunstancia que le hizo sospechar que pudiera tratarse de una falsificación.
Practicado el correspondiente peritaje al producto, se pudo determinar que efectivamente se trataba de uno falsificado.
Las pesquisas policiales pudieron determinar la existencia de varios autores, que de forma continua y sistemática venían insertando anuncios de productos de esa misma marca en páginas de venta a través de Internet, pudiéndose identificar hasta el momento casi 70 compradores de planchas para el pelo, en la misma situación de perjudicados que la denunciante.
Identificados los autores, se produjo su detención en la ciudad de Castellón de la Plana, puesto que era en esa localidad donde residían y donde se les intervino más mercancía falsificada que habían comprado, también por Internet, a páginas web de China por importes de entre 30 y 40 euros por unidad, vendiéndolas en nuestro país por más de 100 euros.
La investigación, ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en colaboración con la Comisaría Provincial de Castellón.