Foto: imagen de la sesión. Sobrarbe Digital.

En la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, aprobaban por unanimidad con los votos del PSOE, PP, PAR, IU y CHA, el expediente de licencia ambiental para regular la explotación de bovino, ovino y caprino en el polígono 2. Se informaba de la Cuenta General del Municipio del Ejercicio 2013. Y del convenio con el Club Atlético Sobrarbe para el uso de la antigua biblioteca. También del aprovechamiento de caza del monte de utilidad pública Pallebla Balced a la Sociedad de Cazadores Santa Marina 2000. Comenzaba a las 20:01 y finalizaba a las 22:10 horas, de este martes.

El PP votó en contra, en uno de los puntos relacionado con la modificación puntual de las normas subsidiarias referente a la calle La Morisma.

Las opiniones de los concejales de las diferentes formaciones políticas llegaban en el turno de ruegos y preguntas.

Pero antes el alcalde, José Miguel Chéliz, informaba de varias comunicaciones recibidas, entre ellas, la partida de 166.112,40 euros otorgada al Ayuntamiento de Aínsa para las redes de Distribución de Agua y Saneamiento en Coscojuela de Sobrarbe.

Así mismo del Centro de Emprendedores y la nueva Oficina de Turismo, aunque sin concretar fecha, podrían abrir sus puertas en las proximas semanas. Chéliz también explicaba la reordenación del personal en la oficina de turismo, una de las trabajadoras se incorporaba al Consistorio. Y, de martes a sábado estará abierta al público la oficina de turismo.

Se informaba de la firma del convenio para la desinfección de embarcaciones en Morillo de Tou. También de los 50 niños y niñas que acuden este verano a Activa, una cifra similar al pasado año. 

El concejal de CHA, Agustín Muñoz preguntó, entre otros asuntos, por los bonos de piscina para la Guardia Civil. El primer edil, le respondió que fue una decisión del equipo de gobierno.

La portavoz de IU, Marisa Ventero volvió a preguntar por la situación del Matadero Municipal, el concejal Miguel Ángel García, le respondió que con la aptitud que adoptaba IU “conseguiría cerrar el matadero”.

Y, en el apartado de ruegos, el portavoz del PP, Martín Beneded habló del mal estado de las banderas que ondean en el Ayuntamiento y de mejorar la iluminación de su fachada.

AUDIOS:

José Miguel Chéliz, alcalde 

Marisa Ventero, portavoz de IU

Martín Beneded, portavoz del PP

Agustín Muñoz, portavoz de CHA