Los alojamientos rurales de Turismo Verde Huesca tienen una ocupación del 90% en la zona norte de la provincia y del 80% en la Hoya de Huesca, Somontano y Sierra de Guara en general.
Las reservas en su mayor parte son de 3 o 4 días y los viajeros son procedentes de las comunidades de Aragón, Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco. La demanda de tipos de alojamiento son casas rurales de alquiler completo, apartamentos y pequeños establecimientos de alquiler por habitaciones. A la hora de elegir un tipo de alojamiento el turista se inclina por reservar en aquellas localidades que ofrecen diversos servicios como restaurantes, actividades deportivas y opciones de tipo cultural.

“Las lluvias de estos días van a permitir disfrutar de la provincia de Huesca de una manera diferente. El turista viene a cambiar de aires y descansar y hay muchas opciones en Huesca para disfrutar aunque la meteorología sólo acompañe en parte.” Afirma Francisco Parra presidente de la Asociación Turismo Verde Huesca.

Se pueden hacer muchas cosas dice Parra. ”Disfrutar del confort de alojamientos rurales, de los paseos por los casos urbanos de los pequeños pueblos, recorrer las tiendas locales, participar en actos religiosos, y también aprovechar el tiempo para relajarse y disfrutar sin hacer nada, hablar, leer, hacer barbacoas, comer en familia y con los amigos, pintar o cocinar. Además, también habrá buenos ratos para ver el sol.

“No tenemos cancelaciones pero tampoco solicitudes de reservas de última hora que nos permitirían llegar a una mejor ocupación”, concluye el presidente de Turismo Verde.