La Guardia Civil ha rescatado, este domingo 13 de abril a dos escaladores en la cresta Urquiza Olmos (Viacamp-Litera) después de que uno de ellos posiblemente se fisurarse una costilla al golpearse en el costado tras desestabilizarse en una maniobra de rapel. Al recibir el aviso, a las 16:25 horas, se activó GREIM de Huesca, Unidad Aérea de Huesca y médico. Tras sobrevolar la zona y localizar a los escaladores, fueros evacuados y trasladados en la aeronave hasta su vehículo particular. Se trata de dos hombres de 50 (herido) y 40 años, ambos vecinos de Barcelona.

También el domingo, la Guardia Civil también tuvo que rescatar tras recibir un aviso a las 13 horas a una senderista, vecina de Madrid de 61 años, que realizaba la actividad en la zona de las Gradas de Soaso (Torla-Ordesa), debido a que se encontraba por un posible cólico nefrítico y no podía continuar la actividad. Fue entonces cuando se activó GREIM Boltaña, Unidad Aérea de Huesca y médico. Tras localizar a la senderista, fue evacuada y trasladada en la aeronave hasta la helisuperficie de Boltaña, donde la esperaba una ambulancia para ser llevada al centro de salud de Aínsa.

Todos los avisos se han recibido a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, en la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca.