Imagen realizada el jueves. Foto: SobrarbeDigital.

La consejería de Educación del Gobierno de Aragón ha abierto un expediente para averiguar los motivos que llevaron al Claustro de profesores del colegio Asunción Pañart de Aínsa a suspender las clases de los alumnos de 4 a 12 años en el primer día del curso escolar que arrancó este jueves. Educación considera que las aulas prefabricadas se podían utilizar. 

Este viernes, a las 9 de la mañana, se presentó una inspectora del Servicio Provincial de Educación en el colegio de Aínsa que estuvo hablando con el director del colegio, Oscar García. Ahora, Educación elaborará un informe, a partir de cuyos resultados se tomarán decisiones.

Por otra parte, texto del comunicado del CEIP Asunción Pañart de Aínsa que hizo llegar a los padres, el miércoles día 7 de septiembre por la tarde:

El Centro Escolar, POR MOTIVOS AJENOS AL MISMO, en estos momentos no cuenta con los recursos (materiales, espacios e instalaciones) necesarios para poder garantizar una actividad docente con la calidad mínima requerida. Actualmente contamos con un colegio incompleto todavía no se han terminado de instalar las dos aulas prefabricadas necesarias para dar cabida al alumnado (y que llevan solicitando desde hace al menos dos años). El material para dichas aulas se encuentra almacenado en el edificio de Primaria (mesas, sillas, armarios…) y todavía faltan por llegar algunos materiales imprescindibles para el inicio de las clases. El patio infantil está en obras porque el acceso de las aulas prefabricadas se realiza a través de una rampa que une los edificios.

Por esta razón el Claustro del Centro ha decidido por unanimidad los siguiente:

.-El colegio permanecerá abierto, garantizando la vigilancia del alumnado, así como el comedor escolar.

.-Los alumnos y alumnas de 4 a 12 años (desde segundo de infantil hasta 6º de primaria) no asistirán a sus clases de referencia durante el tiempo que perdure esta situación, permanecerán en el patio de recreo con la vigilancia necesaria por parte del profesorado. Por esta misma razón os rogamos que como único material escolar traigan el almuerzo del día.

.-La asistencia al colegio en este espacio de tiempo pasa a ser de carácter voluntario. Cada familia decidirá si traer a sus hijos e hijas al centro.

.-Esta situación, de momento, no afecta al alumnado de tres años.