Foto: imagen del centro, este martes. Sobrarbe Digital.

El 58% de los alumnos y alumnas del IES Sobrarbe en Aínsa, han secundado la huelga, este martes día 21 de octubre. Por su parte, 146 estudiantes han acudido a sus respectivas clases. El número total de alumnos en el IES Sobrarbe asciende a 326.

Así lo ha confirmado, Jorge Diaz, director del IES Sobrarbe. En su opinión, la huelga ha estado “mal publicitada, sin ningún representante y solo han enviado un cartel”. “Los alumnos estaban desinformados”. No obstante pusieron el protocolo en marcha y lo dieron a conocer entre el alumnado, ha explicado, el responsable del centro educativo.

Algunos alumnos, han considerado que eran demasiados días de huelga seguidos y que perderían muchas clases, según han comentado, Daniel Sánchez y Diego Cerezo, de 16 años.

El Sindicato de Estudiantes, ha convocado la huelga general para este martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de octubre, en las enseñanzas medias ESO, Bachillerato, FP y en la universidad, en contra de los recortes en la educación pública y por la retirada inmediata de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

AUDIOS:

Jorge Diaz, director del IES Sobrarbe en Aínsa.

Daniel, Diego, estudiantes, han explicado los motivos de no secundar la huelga.

Elena, Jorge, Lucía y Ana, han comentado los motivos para asistir a sus clases.