Foto: imagen de la sesión, este martes. Sobrarbe Digital.

En la sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, se aprobaba, este martes, con los votos a favor del PSOE, PP y PAR, se abstenía CHA, votaba en contra IU, el proyecto del ensanche y mejora de la carrtera Aínsa-Arcusa, por un importe total 1.531.588, 20 euros (IVA incluido), cuyo autor es el ingeniero, David Sarasa Alcubierre y el director del proyecto, Ramón Colóm Gorgues, ingeniero.

En lo que no estuvieron de acuerdo por no estar inluido, y así lo aceptaba el alcalde fue lo siguiente: De conformidad a las condiciones establecidas por el INAGA y las que puedan establecer otros entes u organismos con competencia sectorial en el proyecto y a las soluciones técnicas que resuelvan el director y el redactor del proyecto en la fase de ejecución del mismo. en cuanto a servicios, taludes, muros de contención, tráfico rodado, accesos, conducciones, acequias de riego y otros.

En cuanto a la enmienda, que presentaba IU relativa al proyecto de mejora de la carretera Aínsa-Arcusa y reclamar que se incluyeran los acuerdos necesarios en defensa del Interés General fue rechazada con los votos de PSOE, PP, PAR, votaba a favor CHA.

AUDIOS:

José Miguel Chéliz, alcalde del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe.

Martín Beneded, portavoz del Partido Popular.

Agustín Muñoz, portavoz de CHA.

Marisa Ventero, portavoz de IU.