Fotos: SobrarbeDigital.

Ante de empezar el partido entre el Aínsa CD y el Alto Ara CD se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del presidente del Colegio de Entrenadores de Aragón.

El intenso derbi comenzó con los locales muy activos tanto que en los primeros minutos los ainsetanos empezaron a llegar con peligro a la portería contraria. Ruben Zanuy fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 18 (1-0). El Aínsa continuó en la misma dinámica dando la sensación de que en cualquier momento podía marcar, pero el Alto Ara no renunció en ningún momento al partido y buscó con tesón el gol que llegó con Oscar en el minuto 31 (1-1). Con empate a uno terminó la primera parte.

En la segunda mitad, los locales sintieron la presión de los visitantes que consiguieron ponerse delante del marcador, Sergio marcó en el minuto 60 (1-2). Aunque parece ser que a los jugadores del Aínsa “estar bajo presión” lo llevan mejor esta temporada, porque tres minutos más tarde Javier Marin consiguió el empate para su equipo (2-2). Y, Alberto Lanao con su tercer tanto en el minuto 85 logró que el derbi se quedara en casa (3-2)

Alineación local: Rufas, Borja, Baena, Marin, Coronas, Lanny, Rubén, Lanao, Teruel, Rachid y David. También jugaron Garvín, Carnerio, Bandrés y Cosculluela. El árbitro, Diego Lara Ajona no influenció en el resultado. Próxima jornada:  Peñas Oscenses-Aínsa CD.

Por último, no podemos pasar por alto el mal estado del terreno de juego del municipal de El Cinca debido a las intensas lluvias caídas. Eso sí, gran ambiente en las gradas. Y, como siempre no faltó la merienda de los jugadores del Aínsa, que en esta ocasión compartieron con los del Alto Ara.

AUDIOS: el jugador del Aínsa y pichichi, Rubén Zanuy hace una valoración del derbi.

Una victoria “heroica” y de entrega, felicitando a los dos equipos por el esfuerzo realizado, si bien los méritos son del Aínsa comenta Valerio, entrenador.