Foto: imagen del pleno del 2 de septiembre. Sobrarbe Digital.

Uno de los puntos del orden del día fue una serie de modificaciones presupuestarias, sobre este tema José Miguel Chéliz, alcalde del Ayuntamiento Aínsa-Sobrarbe manifestó que ya era “bueno y sano” discutir los presupuestos municipales, que ascienden a 3 millones de euros.

La aprobación del expediente de modificación de créditos número dos del presupuesto de 2014 consistió en nueve apartados y quedó de la siguiente manera:

Auditoria energética se aprobó con los votos del PSOE, PAR, la abstención de IU y CHA , el voto en contra del PP.

La pavimentación en Usana, salió adelante con los votos de PSOE, PAR, abstención de IU y CHA, votó en contra el PP.

La pista polideportiva Paules, se aprobó con los votos de PSOE, PAR, IU, CHA, el PP votó en contra.

En relación al depósito contra incendios del Polígono Industrial de Aínsa, se aprobó la ordenación de contribuciones especiales para los propietarios de las naves, entre 80 y 125 euros, con los votos de PSOE, PAR, IU y CHA, el voto en contra del PP.

Se aprobó el cableado eléctrico del casco histórico de la villa, con los votos de PSOE, PAR, IU, abstención de CHA y el voto en contra del PP. A favor del aumento de gastos en la representación de La Morisma con votos de PSOE, PAR, IU y CHA, votó en contra el PP. Maderas gradería, a favor PSOE, PAR, abstención de IU y CHA, votó en contra el PP.

Mejoras en la avenida Pirenaica, a favor PSOE, PAR, abstención de CHA, votó en contra el PP e IU.

Gastos del Festival Castillo de Aínsa, salió adelante con los votos de PSOE, PAR, IU, abstención de CHA, en contra el PP.

Se aprobó por unanimidad la aceptación de la cesión a favor del Ayuntamiento de Aínsa de una parcela por la Asociación de Vecinos de Paules de Sarsa.

También salió la resolución de alegaciones y aprobación provisional, de la modificación puntual de las normas subsidiarias y complementarias de planeamiento del municipio de Aínsa; modificación de la alineación vigente aplicable a inmueble sito en calle La Morisma, con los votos de PSOE, PAR, CHA, IU, en contra el PP.

Por unanimidad salió el informe favorable, para su remisión a la comisión técnica de calificación, (INAGA) de expediente de licencia ambiental de actividad clasificada para tienda de comida para llevar a ubicar en avenida Ordesa. El Ayuntamiento de Aínsa celebró pleno ordinario el pasado 2 de septiembre.

AUDIO: José Miguel Chéliz.