Foto: sesión plenaria del jueves. SobrarbeDigital.

Resulta llamativo en esta legislatura que los plenos del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe los temas salgan adelante casi por unanimidad la mayoría de las veces pero los concejales de la oposición se enzarzen en discusiones y descalificaciones.

En la sesión plenaria que se celebró este jueves, el alcalde, Enrique Pueyo pidió a los ediles que respetaran las formas tal y como ya se había acordado en las comisiones.

Los siguientes AUDIOS recogen intervenciones de los portavoces de los grupos políticos y del alcalde sobre la declaración del proyecto de ensanche y mejora de la carretera de Aínsa-Arcusa Tramo 3, que se aprobó con los votos a favor del PSOE, PP y PAR, a excepción de Cambiar Aínsa que votó en contra. 

El alcalde Enrique Pueyo habla de la posición del Ayuntamiento de Aínsa acerca del escrito recibido de la Diputación Provincial de Huesca en relación a la carretera Aínsa-Arcusa, también intervienen Cambiar Aínsa y Nicolás Baena del PP.

Cambiar Aínsa explica su voto negativo sobre la declaración de apoyo al proyecto de la carretera Aínsa-Arcusa. Interviene además el alcalde de Aínsa; Miguel Ángel García del PAR y el Secretario Municipal, Pedro Larramona.

Tras el pleno conversamos con el alcalde Pueyo que habla del desarrollo del mismo, y por otra parte opina del comentario de su compañero de partido y concejal del Ayuntamiento de Boltaña. José Manuel Salamero.