Fotos: SobrarbeDigital.

El Pleno del Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás, en sesión ordinaria, aprobó, con los votos a favor del PSOE y PP, la propuesta de Ordenanza Municipal de Caminos del término municipal que engloba a varios municipios. Tras este primer paso ahora falta concretar cuáles son los caminos públicos y privados para poder hacer un inventario e inscribir las vías que pertenecen al Ayuntamiento con su correspondiente nombre y medidas.

Con los mismos apoyos, se aprobó el borrador del convenio con la Comarca de Sobrarbe para 2016. Por otra parte, se habló de la propuesta a presentar al Obispado de Barbastro-Monzón sobre la Abadía de Torrelisa. Cabe recordar que en el año 2005, el obispado autorizó la donación de la Casa Abadía de Torrelisa en régimen de propiedad horizontal de manera que la capilla y el terreno adjunto quedó de propiedad de la parroquia con su acceso de propiedad del Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás.

También se informó de la necesidad de colocar señales de caminos como se ha hecho en San Juan de la Cabezonada, una petición realizada por una vecina de Oncins. Así como estudiar la planificación de tareas de la brigada del Ayuntamiento para el resto del año. La necesidad de colocar puertas en varias ermitas como La Magdalena, Santa Catalina, la de Torrelisa, pero sobre todo la ermita de Santa Ana que quedó “destrozada” tras ser ocupada por alguna persona. La sesión plenaria se celebró el jueves.

AUDIO: conversamos con Jesús Buetas, alcalde del Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás.