Foto: sesión plenaria celebrada el pasado martes. Sobrarbe Digital.

En la sesión ordinaria del pleno de Aínsa, se aprobaba la mayor parte de las ordenanzas fiscales para 2015 con los votos del PSOE, PAR, CHA y, se abstenía el PP. IU a través de su portavoz, Marisa Ventero presentaba propuestas en varias ordenanzas pero fueron rechazadas.

En el orden del día figuraban 18 puntos, se destacan los siguientes:

El pliego de cláusulas administrativas particulares de la obra de urbanización del Polígono 12 de Aínsa, salía adelante con los votos de PSOE, PAR, votaba en contra el PP, se abstenía CHA, y no votaba IU.

La adenda del modificado del proyecto de mejora de abastecimiento de la localidad de Arro. Coste de la obra 140.000 euros, así como la aprobación definitiva de las contribuciones especiales por grupo de presión contra incendios en el Polígono Industrial de Aínsa, fueron aprobados por unanimidad.

El convenio con la Asociación Empresarial Zona Zero (con su aportación de 11.250 euros) a utilizar la Oficina de Turismo de Aínsa también salía adelante por unanimidad.

La posible apertura de una cuenta de tesorería por importe de 190.000 euros, por si fuera necesario. El alcalde, José Miguel Chéliz, explicaba que el Ayuntamiento había adelantado 160.000 euros por las obras en Coscojuela de Sobrarbe, por ello, la importancia de abrir dicha cuenta ya que aseguraban los sueldos de los trabajadores en Navidad. La cuenta, se cerraría a fecha 31 de diciembre. Contaba con el apoyo del PSOE, PAR, CHA e IU, votaba en contra el PP.

En cuanto a la ordenanza municipal de autocaravanas en transito o itinerantes, se aprobaba una zona en el aparcamiento del Castillo para unos 40 vehículos y dos noches, con los votos a favor del PSOE, PAR, CHA y, PP e IU votaban en contra.

La sesión plenaria, se celebraba el pasado martes día 4 de noviembre, a las 20 horas, y finalizaba a las 22:58 horas.

AUDIOS:

José Miguel Chéliz, alcalde.

Martín Beneded, portavoz del Partido Popular.

Agustín Muñoz, portavoz de CHA.