Foto: Óscar García Acín. SobrarbeDigital.

Óscar García Acín, el candidato de Chunta Aragonesista (CHA), ha manifestado que en el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe hay pilares que están funcionando bien, otros no tanto y por ello hay que intentar solventarlos, por ejemplo, el Polígono Industrial, una nueva instalación para el colegio público Asunción Pañart debido a que el centro educativo resulta pequeño. Así como, el estudio de un proyecto para una piscina municipal cubierta en Aínsa.

Según el candidato de CHA sería de gran utilidad para un 90% de la población que podría utilizar dicha instalación. Para niños, personas adultas o cursos de natación en invierno. “No estamos prometiendo una piscina” pero sí un estudio de viabilidad, ha aclarado.

Otro de los planteamientos, la posibilidad hacer un centro social, es importante para los jóvenes, además de las diferentes asociaciones que hay en Aínsa, ha comentado, el candidato de CHA.

También ha explicado que es cierto que se cuenta con la Residencia La Solana, pero no es el espacio más adecuado para las personas de la tercera edad que no están en la residencia. Estos vecinos deben disponer de un lugar en los que puedan reunirse.

AUDIO: Óscar García Acín.